MI PADRE ANDRÉS OLIVARES ALVAREZ Y SEARS ROEBUCK.
Allí mi padre me compró la primera mesa profesional avalada por la ITTF en la Navidad de 1.967 cuando la superficie era de corcho prensado, la cual producía un espléndido pique de la pelota del entonces, fabricada con un material de celulosa y alcanfor.
Las bolas eran fabricadas de un material llamado celuloide, las cuales aún puedes encontrar hoy en el mercado y que sólo hace unos 4 años cambio su material a plástico menos flamable o inflamable de acuerdo a la controversia planetaria acerca del término lo cual no es lo relevante en este segmento.
A los cinco años de edad aún no alcanzaba a golpear la bola sobre la superficie de la mesa a sus 0.76 metros o 76 centímetros mi padre Andrés Olivares Álvarez con el más grande amor y dedicación me enseñó a jugar esta bella disciplina deportiva que aún hoy juego y devengo dinero por ello siendo, dicho sea de paso lo que más me gusta hacer.
Mi padre deseo quizá a manera inconsciente que fuese un hombre inmensamente feliz donde es asimismo una importante actividad diaria en mi existencia y como la felicidad depende de mi, sí que lo soy...por Dios, por mi padre Andrés Olivares Álvarez y Sears Roebuck de la ciudad de Barranquilla.
Imagen de SEARS |
Hola, aùn existe Sears, en Maracaibo, desaparecio!
ResponderEliminarDra. Mireya Pérez.
EliminarBuenas tardes.
¿Cómo está?
Le respondo de acuerdo al conocimiento que tengo de la multinacional Estadounidense SEARS ROEBUCK.
Es menester ubicarse a 140 años de su fundación y que es la primera tienda por departamentos minoristas y en la actualidad se sabe que está en banca rota por razones de salud pública, pero en realidad ha sido absorbida o mejor ha entrado en alianza con la multimillonaria razón social Kmart.
Antes de pensar en la quiebra una corporación como SEARS ROEBUCK con existencia por más de 140 años desde su fundación y que ostenta uno de los edificios más altos y costosos del planeta creo que los medios debieron pensar con sentido común que una corporación de esta magnitud no entra en bancarrota antes de pedir ayuda digna a través de las muchas alternativas para salvarla solicitando figuras jurídicas de estrategias financieras como las alianzas que fue a la que apelaron en este caso entre otras como los convenios y muchos recursos más existentes como solución ante situaciones similares a este fenómeno.
Entiendo que el único almacén que se conoce aún abierto que exhibe aún la marca SEARS esta en México.
Ojalá haya podido satisfacer su comentario acerca de este tema de connotaciones económicas y financieras muy de actualidad en tiempos del COVID.
Andrés Nicolás Olivares LeóN en letras de la A a la N.