Buscar este blog

2/26/2022

LA VORÁGINE DE RESULTADOS COMO EL DINERO, LA FAMA, LA FORTUNA Y EL EGO EN EL DEPORTE VS LA SANA VORÁGINE Y FORMACIÓN HOLISTICA DEL DEPORTISTA Y LA TOMA DE CONCIENCIA Y ACTUAR EN CONSECUENCIA



En 2015 Cristiano Ronaldo y David Villa de la Selección de USA, ambos mundialistas y goleadores dieron sus respuestas al reconocido periodista Argentino de CNN en Español Andrés Oppenheimer las cuales tuvieron la misma connotación con la diferencia del tono acerca del reconocimiento de la ignorancia acerca del tema, pero la mayor fueron las palabras de un jugador sencillo frente a otro arrogante, ostentoso, grosero y vulgar al referirse en tono despectivo "Me importa una mierda la FIFA" y también dijo que en los camerinos se hablaba de otros asuntos, no de la corrupción de la FIFA como de música, mujeres, zapatos, maletas, joyas, peinados, pero después de haber recibido el premio como el mejor goleador de fútbol de todos los tiempos con 115 goles sobre 109 del anterior récord, donde fue loable frente a la adulación de sus interlocutores de la mismísima Federación de Fútbol Asociado.

Máxime que los representantes de Ronaldo le pidieron los temas por adelantado y CNN a través de Andrés les dijo que empezaría la entrevista con el tema corrupción FIFA, luego acerca de los mundiales Qatar y Rusia y por último lo relacionado con los auriculares deportivos que estaba promocionando y todo fue aprobado.
David Villa por su parte hizo saber su desconocimiento del asunto y su falta de experticia en cuestiones de índole legal aduciendo que el sabía jugar al fútbol y así contestó las preguntas de su entrevistador.
La aptitud de ambos fue congruente en la metalización y la ambición que atrapa a los jóvenes en la ignorancia en cultura general por no haber tenido la mayoría de ellos una formación y educación desde un prima educativo holístico.


Es menester que los maestros académicos, Educación Física, entrenadores, padres, técnicos tomemos conciencia de ello y actuemos en consecuencia, no dejándonos llevar por la vorágine (no de José Eustasio Rivera) de resultados sino la del dinero, fama, fortuna, etc..: aspectos propios del deporte espectáculo como el fútbol, fútbol Americano, Baseball, Baloncesto, Boxeo, Tenis, Formula Uno...
Una noticia de 2015, pero que cada día se ve que la comercialización del deporte espectáculo trae consigo comportamientos inadecuados no sólo de de los deportistas sino de las Federaciones y Clubes de deportes y el abuso en relación a los ingresos de deportistas por su trabajo y a las marcas que se enloquecen por sus costosas imágenes y más referente a la marca personal de estos jóvenes famosos sin dejar de lado los costos de las entradas a estos espectáculos deportivos y para ello escogeré como ejemplo otro caso y deporte como lo que hace sólo 11 días (13 de febrero) de este año 2022 fue noticia en el encuentro más importante de la NFL, El Super Bowl LVI 2022 en el que se enfrentaron Los Cincinnati Bengals y Los Ángeles Rams donde los boletos para este partido han sido considerado como los más costosos de la historia del fútbol Americano así:
En Ticketmaster los precios oscilaron entre los US$ 4.200.00 para las entradas más alejadas y los US$ 100.000.00 para los mejores lugares del estadio más valioso en dólares Estadounidenses que costó US$ 5.500.000.000.00, asuntos como estos hace que los deportistas se endiosen y endiosen no todos, aclaro. Asimismo un parqueo fuera del estadio oscilaba entre US$ 500.00 y US$ 2.500.00.


Hace apenas ocho meses el mismo Cristiano Ronaldo dejo en tela de juicio su juicio, ejemplo y desagradecimiento con Coca-Cola por su desdén público lo que fue noticia planetaria y perjuicio financiero a quien algún día le había dado algo para su crecimiento sin casi percibirlo, pero que debido a su doble moral y su desestimación a COCACOLA y al vivir en este maravilloso mundo del más grande espectáculo del planeta en el que ha ganado más dinero que la gran mayoría de jugadores y que quizás gracias a esta firma puede llevar su estilo de vida, porque desde 1978 la marca patrocina el fútbol mundialista a través de la FIFA; y ni hablar de las cantidades de dinero que desembolsa para este menester.
¿Ahora es que se va dar cuenta que el agua es lo más saludable?
Cada vez que he presentado charlas o conferencias acerca de estilos de vida saludables observo a la gente que con la cabeza asientan estando de acuerdo con que el tabaco, el alcohol, las drogas, la grasa, el azúcar, la sal, el exceso de carbohidratos, la depresión, el estrés, la ansiedad, el insomnio, la falta de descanso a través del sueño y las bebidas gaseosas son perjudiciales para la salud mental y física, noto cuando termina la conferencia lo primero que hacen es consumir algunos de los productos que enumeré en la lista anterior. A eso es lo que yo llamo doble estándar o doble moral. La OMS ha dicho que las bebidas gaseosas son perjudicial para la salud y ahora resulta que Cristiano Ronaldo aparta dos pequeñas botellas de gaseosas y dice: agua; y muchas personas dejaron de comprar la bebida por un lapso de tiempo ínfimo después del 16 de junio del presente año 2021 y su acción reportó pérdidas por la astronómica suma de Cuatro mil millones de dólares Estadounidenses (USD $ 4.000.000.000.00), esta misma cantidad casualmente ha sido el patrocinio por año en el 2018 y 2019 y sus utilidades ha sido de veinte a veinticinco veces más, o sea que las utilidades por año han sobrepasado los USD $ 80.000.000.000.00 o en el mejor de los casos USD $ 100.000.000.000.00 y esto es sólo la cuenta del año 2018 y 2019. Por Dios, haber dejado de ganar esa cantidad en ventas o en el peor de los casos, en utilidades para la marca es una bicoca si lo comparamos con las utilidades de la empresa en los últimos cuarenta y tres (43 años), la cual ha sido de veinte a veinticinco (20 a 25) veces más del costo del patrocinio a la disciplina deportiva del fútbol sólo a nivel FIFA; no obstante la ayuda que en la medida a prestado a través del tiempo a jóvenes que se iniciaron en esta espectacular disciplina deportiva durante todos los tiempos y que no dudo, él mismo en principio y que hoy es endiosado por las masas, asimismo se benefició de ello para venir ahora a picotear la mano de quien lo ayudó y colocó un grano de arena para que sea hoy quien es.
Ahora bien, sé y estoy seguro que las bebidas gaseosas, azucaradas, los licores entre otras son dañinas para la salud, pero si la OMS lo viene diciendo desde que tengo uso de razón y tengo en mi haber 59 años he visto que jamás se ha tomado consciencia de lo perjudicial que son y asimismo hemos tolerado que estás marcas y empresas patrocinen el deporte en general. Les comparto este link deportesinc.com donde la compañía Coca cola evidencia su poder como el mas grande patrocinador del futbol FIFA desde hace cuarenta y tres (43) años.
El planisferio al revés, porque no hay coherencia.
Es tan confusa la situación que no se sabe quién le ha hecho más bien o en el devenir más daño a la juventud, desde los cuarenta y tres años de COCA-COLA patrocinando el mejor espectáculo del planeta y demás deportes a nivel global o en su defecto la sinceridad del multillamado CR7, D7OS, Bicho, el Comandante o Mister Champions. Juzguen por ustedes mismos y para ello les comparto a través del siguiente link iprofesional.com la ecuánime respuesta de la multinacional al desdén de uno de los mejores exponentes del fútbol planetario.
La historia me absolverá.
Viseaf & Hábitos Saludables

Ilustrador digital: Luis Fernando Soto Sáenz

No hay comentarios:

Publicar un comentario