Buscar este blog

11/27/2021

LA SALUD Y LA MUERTE SÚBITA EN DEPORTISTAS AMATEURS Y DE ALTOS LOGROS EN TIEMPOS DEL COVID 19 Y ANTERIORES AL VIRUS



Con relación a los vídeos que circulan en las redes que muestran casos de deportistas que se desploman y mueren súbitamente en los últimos 5 meses y que culpan a la inoculación para el COVID 19 estoy seguro falta evidencia para probar tal aseveración y lo digo con base a que siempre se han producido decesos súbitos en deportistas de altos logros y recreativos, aún más y durante mis estudios profesionales universitarios por más de once (11) años observe muchos vídeos relacionados con este comportamiento de los cuerpos de deportistas de los cuales no se esperaba tal situación.

El hecho que ahora se evidencie la muerte súbita de setenta y cinco (75) deportistas de altos logros por desplome durante entrenamientos o competencia en un periodo de cinco (5) meses de millones existentes de ellos en el planeta no es una razón suficiente observándolo desde un punto de vista socio critico, razonable y lógico sea por razones de la inoculación de la o las dosis para el COVID 19, porque esto no es nuevo. Ahora bien, todo deportista de altos logros es humano e inacabado, de manera que su sistema humano puede fallar en cualquier momento.
Por ejemplo, el planisferio al revés al observar la lista de deportistas de altos logros fallecidos aparece uno de la disciplina de Tenis de Mesa entre más de 40 millones de tenismesistas confederados (profesionales) en el planeta. Por favor, ¡uno de 40 millones! Sólo en China existen 25 millones de tenismesistas confederados o profesionales.

Sólo los números son los que dicen la verdad, lamentablemente en nuestra existencia todo se mide matemáticamente, ya sea en notas, dinero, puntos, votos...etc.
De 257.560.010 casos de COVID en el mundo 5.159.873 han fallecido de 7.392.636.775 vacunados en una población total mundial de 7.908.383.000 millones de habitantes, setenta y cinco deportistas y ellos dentro de 5.159.873 personas fallecidas en el planeta en 24 meses por COVID 19 es una nimiedad en una población de 7.908.383.000 millones de seres humanos, lo cual obviamente no deja de ser doloroso, porque son seres humanos pero todo en la vida lamentablemente se mide como lo expresé en líneas anteriores.
Dos estadísticas de alta credibilidad. Worldometer y Johns Hopkins University (JHU).
Más del 94% de la población está vacunada en el planeta.
Siendo así las cosas no hay nada que hacer en este caso y ya se está aplicando la tercera dosis en todo el mundo.
Lo cierto es que durante los estudios profesionales uno observa muchísimos vídeos de deportistas que colapsan y se produce la muerte súbita, de manera que esto es antes del COVID, durante y después y muchos de estos casos se probaron científicamente a través de autopsias que tenían enfermedades congénitas de diferente orden cardiocerebropulmonares y de otras índoles y por eso súbitamente murieron. Un ejemplo patético fue el vuelo sin avisar de Miguel Calero el 4 de diciembre 2012 y el factor de coagulación del deportista Calero lo dieron muchas variables entre ellas la hidratación y si, la retrombosis lo mató según el medico tratante en México.
Lo que están haciendo con estas publicaciones es inducir al miedo a personas débiles inmunitariamente e incluso a enfermedades aún más peligrosas como la depresión que es vivir en el pasado, el estrés, exceso de presente y la ansiedad, vivir en el futuro.
Estoy seguro, es exagerado pensar y esbozar este tipo de artículos sin la mayor evidencia científica.
Tanta gente; 7.420.013.775, vacunados en el mundo ahora en tiempo real a la 1:21 pm del día lunes 22 de noviembre 2021 y que 7.908.380.000 millones de personas no pueden equivocarse según las mejores fuentes estadística del planeta como son worldometers.info/es/ y https://www.arcgis.com/apps/dashboards/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6 (este último link copiar y pegar en su buscador favorito) COVID-19 Dashboard by the Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU).

Por ejemplo, al observar la lista de deportistas de altos logros fallecidos aparece uno de la disciplina de Tenis de Mesa de más de 40 millones de tenismesistas confederados (profesionales) en el planeta. Por favor, ¡uno de 40 millones! Sólo en China existen más de 25 millones de tenismesistas confederados.
Sólo los números son los que dicen la verdad, lamentablemente en nuestra existencia todo se mide matemáticamente, ya sea en notas, dinero, puntos, votos...etc.


"Un reciente estudio publicado en Revista Española de Cardiología (REC), principal cabecera de REC Publications, la familia de publicaciones científicas de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) concluye que la muerte súbita asociada al deporte ocurre en un 96% de los casos en deportistas recreativos.
La causa más frecuente de esas muertes (un 63%) es la cardiopatía isquémica; es decir, infartos de miocardio o anginas de pecho. Afecta de forma notablemente más alta a hombres que a mujeres y, en concreto, tienen más riesgo de sufrirla aquellos que practican fútbol menores de 35 años, y ciclismo y carrera a pie a partir de los 39 años.
Durante un periodo de ocho años, la investigación recogió un total de 288 casos de muerte súbita asociada al deporte, lo que supone una incidencia de 0,38 casos por cada 100.000 habitantes al año. Según estos datos, las proyecciones apuntan que el número anual de casos de muerte súbita asociada a la práctica deportiva sería de unos 167 casos".
Así como existen estrategias de prevención y la elección de pruebas de cribado previas a la competición principal en estás actividades deportivas asimismo existen instrumentos, software, sensores, aplicaciones y más para detectar niveles de signos vitales y estado de los órganos rectores de la humanidad del deportista como los relojes GPS que miden no sólo la distancia velocidad, ritmo/kilómetros, ritmo medio sino calorías y frecuencia cardíaca.
Los podómetros, los cuales cuentan pasos, distancia y asimismo calorías.
Los sensores pulsómetros los cuales están conectados a una aplicación bajada a través de un teléfono inteligente conectado con el sensor de una correa o cinta colocado en la cintura del deportista y aplicaciones que se pueden usar para este tipo de control y vigilancia por ejemplo:
1. Orientación geográfica.
2. Temperatura.
3. Velocidad.
4. Desnivel.
5. Cadencia.
6. Resumen de divisiones.
7. Pasos por kilómetros.
8. Duración.
9.Distancia.
10. Calorías.
11. Velocidad promedio.
12. Velocidad máxima.
13. Menor elevación.
14. Mayor elevación.
15. Ascenso total.
16. Descenso.
17. Desnivel positivo.
18. Cadencia media.
19. Cadencia máxima.
Y más.
Ahora bien, tanta gente; 7.420.013.775, vacunados en el mundo ahora a la 1:21 pm del día lunes 22 de noviembre 2021 de 7.908.380.000 millones de personas no pueden equivocarse según las mejores fuentes estadísticas del planeta como son worldometers.info/es/ y COVID-19 Dashboard by the Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU).
Asimismo por la cantidad de gente vacunada en el mundo ya los que no se vacunen están protegidos por reflejo de masa. Sólo faltan menos de 430.000.000 millones de seres humanos por vacunarse. De aquí no pasará más nada con relación a algo devastador con el Coronavirus.
Señalare sólo un ejemplo que los hará mas que pensar: mueren diariamente más personas de hambre en el mundo que por COVID. Casi 30.000 personas diarias lo que suma un millón de seres humanos mensuales, que si está cifra se multiplica por 24 que son los meses que hace que el virus se presentó en China arroja una cifra de 24.000.000 millones de personas, casi el 80% más de los fallecimientos que reporta el COVID 19.
Este es sólo un ejemplo, ¿Qué tal?.
Ni hablar de personas fallecidas por sobrepeso, obesidad, por enfermedades ligadas al agua, por enfermedades infecciosas, niños menores de 5 años, por aborto, madres durante el parto, personas con HIV/SIDA, por cáncer, por enfermedades coronarias, por malaria, por cigarrillos, por alcohol, por drogas ilegales, por accidentes de tránsito, por suicidios...


Viseaf & Hábitos Saludables



Ilustrador digital: Luis Fernando Soto Sáenz

Créditos del video: A quien le corresponda

No hay comentarios:

Publicar un comentario