YOGA |
Cuando desarrollamos la seguridad en nosotros mismos suele ser acompañada de lo que le llaman en el argot popular agresividad.
La agresividad es el ímpeto que refleja una persona que domina lo que habla o ejecuta, en el mejor sentido de la palabra, dando rienda suelta a su conocimiento adquirido o experiencias desarrolladas en el tiempo en una forma repetitiva de una manera profesional que no afecta en lo más mínimo al interlocutor si se trata de una charla, discurso, entrevista, trabajo domiciliario, encuestas, ventas, radiodifusor etc. Si, tratara de la ejecución de una actividad la agresividad es casi imperceptible, pero es suficiente desarrollar únicamente la concentración de la cual hablamos a groso modo en partes anteriores y esto podrá traernos maravillosos e insospechados resultados en cuanto a la relación tiempo-dinero, además de la satisfacción personal y el reconocimiento a través de la observación de personas que lo recomendaran por su diligencia y eficiencia y cosechara éxito con su labor manual.
Yo clasificaría la agresividad en:
1. Positiva.
Es el reflejo del conocimiento idóneo, puesto a prueba en la vida practica acompañado naturalmente de una buena instrucción, educación, cultura, modales, amabilidad, simpatía, observación, atención, prudencia, concentración, buena fe y experiencia.
2. Negativa.
Es la ejecución de una actividad llevada a cabo solamente por el resultado de intereses bajos sin poseer a ciencia cierta ninguna de las facultades y virtudes las cuales se hicieron referencias en líneas anteriores para realizarla con idoneidad. Este último se realiza con base a la especulación de conocimientos y engaño.
La disciplina es otra facultad ineludible cuando se trata de la búsqueda de un resultado positivo en una labor o experimento determinado. Esta virtud ahorra tiempo y espacio que a la postre se refleja en la producción, en un sin número de áreas. Para mi la disciplina es el diseño de un itinerario en nuestro vivir, el cual se debe realizar por escrito de una manera de orden numérico, detallado y horarios programados teniendo en cuenta las condiciones reales externas e inconvenientes inesperados si se tratara de compromisos como citas o reuniones donde las distancias entre una y otra sean considerables. Con esto no estoy olvidando otras labores, incluso como aquellas que las personas desempeñan en un lugar determinado a diario, igualmente necesitará de la disciplina para terminar cada trabajo con éxito. Debemos de hacer énfasis en aquellas personas que han escogido el deporte profesional, cualesquiera que sea, no solamente pocos llegan sino que contados se mantienen debido a la disciplina que exige la cual es generalmente diaria e ininterrumpida, debido a su rigor algunos al referirse a los deportes suelen comentar por ejemplo: "El púgil Panameño Roberto "manos de piedra" Durán continúa cosechando victorias en la disciplina deportiva del boxeo".
Calculo que con un buen diseño disciplinario podría aprovechar mejor el tiempo y dispararse así mismo por lo menos una quinta parte adicional del resultado laboral en metálico, si usted trabaja por comisiones o en forma independiente.
Otra de las facultades que todo ser humano puede desarrollar es la tenacidad la cual es la potencia con que se sujeta paso a paso un encadenamiento de logros donde ninguno de estos pese negativamente en los resultados que a través de mucho tiempo se pago en la colegiatura de la perseverancia.
La vida de todo ser humano es como un desafío constante, hasta un holgazán ha intentado hacer algo para provecho de si mismo y de su familia a intervalos durante su existencia. Pero no basta con intentar o incluso ejecutar labores o proyectos que al final quedaran olvidados debido a la falta de perseverancia o caminar uno, dos o tres pasos y querer triunfar. El triunfo es el resultado de la constante tenacidad y perseverancia en la realización de un trabajo llevado en un orden ininterrumpido lleno de sentimientos positivos. La seriedad es de suma importancia en todo lo que nos proponemos en la vida, muchas personas confunden esta particularidad en cuanto a la expresión del rostro lo cual esta muy lejos de la realidad.
TENIS DE MESA |
La confianza es otra particularidad la cual muchas personas la expresan a través de un aura que todos poseemos; y me refiero a algo verdaderamente abstracto; pero, que no podemos dejar de reconocer que existen personas que su sola apariencia y quiero dejar bien claro, no me refiero a la belleza física, refleja una base de confianza muy por encima de lo normal cuando se trata de un primer contacto comparado al de la mayoría. Es de anotar que esta particularidad humana la podemos desarrollar solamente a través de la prudencia, lógicamente debemos hacernos conocer primeramente como seres prudentes para que las demás personas puedan depositar su confianza en medidas insospechadas ya que la mayoría de personas no cuentan con ese don de reflejar a primera vista confianza, con mucha más razón hoy por hoy donde el abuso de confianza es el pan de cada día en nuestras sociedades. Muchas personas que han desarrollado esta particularidad en su máxima expresión le han sido designadas labores, misiones, trabajos, investigaciones, etc, en las que la confianza juega un papel mas delicado que la misma idoneidad, y es cuando han llegado a considerarse casi irremplazables y por consiguiente se enriquecieron galopantemente sin que nadie pudiera impedírselo.
Todos los hombres ricos que han existido en este mundo siempre escogieron hombres honestos y de confianza para formar parte del equipo de trabajo que dirigiría en lo sucesivo los destinos de sus pequeñas empresas que posteriormente se convertirían en verdaderos imperios Colosales.
La vertiente de la resistencia física y mental es una facultad milagrosa desde el punto de vista de su constitución y alcance que de ella depende el ser humano en todas sus manifestaciones mientras viva.
Mientras más resistencia física y mental tengamos alcanzaremos con mayor rapidez las metas propuestas, incluso de vengaremos más dinero sencillamente por el nivel de productividad los cuales son directamente proporcional.
Podemos echar un vistazo a la historia en las ultimas décadas en cuanto al análisis de los deportistas que se han dedicado al Baloncesto. Algunos de ellos ganan millones de dólares mas que sus compañeros, esto se debe que los que desarrollan mayor resistencia y habilidad física y mental logran hacer más cestos que sus compañeros y precisamente eso lo cotiza a un precio mas elevado; incluso en ocasiones la diferencia entre uno y otro jugador es de escaso un cesto por partido, pero si se multiplica este cesto por toda la temporada de juego es suficiente para determinar la importancia de ese cesto de diferencia, otro ejemplo es el caso del pintor Vicent Van Gogh el autor de los lirios, una de las pinturas mas costosas hoy por hoy en el planeta, la cual dicho sea de paso esta valorada en cincuenta y tres millones novecientos mil dólares Estadounidenses ($ USD 53.900.000.00) y lo más sorprendente es que fue pintada en su estada en la cárcel. Bueno, Vicent llego a pintar en un solo día hasta 2 obras, debido precisamente a la resistencia física y mental las cuales eran vendidas rápidamente en sumas de 300 mil y 400 mil dólares. La resistencia física y mental es la clave para enfrentar cada día contra el implacable paso del tiempo. Así conseguiremos rápidamente nuestros logros, metas y triunfos. Como estos ejemplos notables existen muchas personas comunes y corrientes que poseen mucha resistencia tanto física como mental.
La disposición es una facultad humana que a falta de ella en la medida, entorpecerá definitivamente el logro de lo que se ha propuesto en el tiempo calculado previamente. Generalmente encuadrada en la variación en el carácter o simplemente por una forma caprichosa de actuación de nosotros los seres humanos, debido a la volubilidad de algunas personas. Si sucediese constantemente la falta de disposición en nosotros definitivamente dejará huella profunda en nuestras aspiraciones y metas.
Viseaf & Hábitos Saludables
Por: Andrés Nicolás Olivares León
Colaborador: José Francisco Mora Núñez
Ilustrador digital: Luis Fernando Soto Sáenz
No hay comentarios:
Publicar un comentario